En  Vandread, los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. Bueno, no  del todo. La tecnología ha permitido a la humanidad colonizar toda la  galaxia de la Vía Láctea, y en un sistema estelar, los hombres y las  mujeres viven en dos planetas diferentes, Taraak y Mejere. Se desata una  guerra de género amarga y muy literal, hasta el punto de que ya ni  siquiera se ven como la misma especie.
Hibiki  Tokai, un trabajador masculino de tercera clase de Taraak, termina  atrapado en un barco de guerra después de un intento fallido de robar un  robot. Cuando las piratas capturan la Vanguardia Taraakiana, las cosas  no parecen empeorar para Hibiki. 
Desafortunadamente,  lo hacen; cuando la tripulación masculina de la Vanguardia disparó  contra su nave capturada por desesperación, crearon un agujero de gusano  gigante, que chupa las naves de la Vanguardia y el pirata Mejeran en sí  mismo. Ahora, atrapados lejos de los planetas de sus hogares, estos  hombres y mujeres deben aprender a trabajar juntos si desean volver a  casa.
